Respuesta

¿Qué profesión realizaba Manuela Malasaña?

 

1) Bloguera

2) Diseñadora gráfica

3) Bordadora

4) Panadera

 

Respuesta Correcta: 3 Bordadora

Manuela Malasaña fue una de las víctimas del Levantamiento del 2 de mayo de 1808 reprimido por las tropas napoleónicas destacadas en la capital española, cuya memoria es honrada como una de las heroínas populares de aquella jornada y de la posterior Guerra de la Independencia Española.

Era hija del panadero francés Jean Malesange, españolizado “Malasaña”, y de su esposa Marcela Oñoro. De profesión bordadora, vivía en el cuarto piso del número 18 de la calle de San Andrés, del entonces conocido como barrio de Maravillas (hoy comúnmente conocido como barrio de Malasaña).

Manuela a imagen de otras jóvenes y desde el balcón de su piso, se incorporó a la defensa del Parque de Artillería de Monteleón (actual Plaza del Dos de Mayo), facilitando el suministro de pólvora y municiones a su padre que disparaba contra las tropas francesas, cuando fue alcanzada por un disparo enemigo.

Manuela debía ser famosa en su barrio por su juventud y simpatía, y el hecho de morir tan joven y entregando su vida a la causa de la libertad hizo que se creara en torno a su memoria una gran leyenda de heroína. Madrid dedicó a su memoria una calle con su nombre en su antiguo barrio de Maravillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s